Labcitoyen 2016 - Convocatoria abierta

Lanzamos la convocatoria para escoger un candidato que represente a Panamá en el programa internacional LABCITOYEN, que se llevará a cabo en París del 3 al 11 de julio del 2016.

Su cuarta edición, "Salud y Derechos Humanos", lleva como tema la relación entre los derechos y el acceso a la salud con los demás derechos humanos. La persona seleccionada participará a este programa con todos los gastos pagados.

Sobre el programa
LabCitoyen es un programa internacional, dirigido por el Instituto Francés de París, que reúne a jóvenes francófonos del extranjero durante diez días en Francia para participar en conferencias, debates, visitas y talleres en temas de ciudadanía. Este año se llevará a cabo en París del 3 al 11 de julio del 2016.

Su cuarta edición, "Salud y Derechos Humanos", se enfocará en la relación entre los derechos y el acceso a la salud con los demás derechos humanos, y reafirmará la necesidad de una política de salud global sostenible.

El principio según el cual tener el mejor estado de salud posible es un derecho fundamental de todo ser humano, que se encuentra dentro la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1946. Sin embargo, hoy en día, este derecho se enfrenta a desigualdades sociales que ponen en peligro la implementación de los demás derechos humanos, así como el ejercicio pleno de los derechos económicos y sociales y la estabilidad de las sociedades.

Descubre el testimonio de Karla Rodriguez quien representó a Panamá en el programa el año pasado aquí.

La Embajada de Francia en Panamá lanza la convocatoria para hacer participar en el seminario un candidato que cumpla todas las condiciones a continuación:

Requisitos para participar
• tener entre 20 y 26 años y ser panameño.
• tener un buen dominio de la lengua francesa: nivel B1 DELF.
• demostrar un compromiso asociativo e interés en el tema de los derechos humanos.

Condiciones de participación
Para participar, deben enviar su candidatura a adeline.gleizal@diplomatie.gouv.fr.
Tienen hasta el 12 de febrero 2016 para aplicar.

Su solicitud debe incluir lo siguiente:
• Información de contacto (dirección, teléfono, dirección de correo electrónico)
• una copia de su documento de identidad
• prueba de su nivel de francés (DELF B1 obtención de la certificación diploma o equivalente)
• un texto en francés (una página) explicando su compromiso (asociativo, político, humanitario, cívica y sindical) y la motivación para participar en este concurso;
• un currículum vitae (máximo una página);
• una carta de recomendación de la Asociación a la que pertenece.

El archivo debe ser un solo documento PDF que incluye todos los elementos ya mencionados.

Una entrevista con un jurado se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2016.

Los gastos de vivienda serán asumidos por el Instituto Francés de París. El Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Panamá, a través del Instituto Francés de América Central asumirán los gastos del boleto de avión del candidato.

PDF - 541.6 KB
Convocatoria LabCitoyen 2016

Dernière modification : 12/01/2016

Arriba